Chevron y Shell venden más cara la gasolina

En su informe “Quién es quién en los precios de los combustibles”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que el margen de ganancia de algunos distribuidores de gasolina es de alrededor de 20 por ciento, sobre el precio que les da Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrada en el Museo Naval del puerto de Veracruz, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dio a conocer que Chevron y Shell son las empresas que manejan los precios más altos, mientras que Orsan, Lagas y Lodemo, se mantienen con el precio más bajo, tanto en gasolina Magna, como Premium.

Por lo que toca al Diésel, Chevron es de las marcas que más económico ofrece este combustible.

El titular de la Profeco dijo que la forma de medir los precios de las gasolinas se mejorará en breve, gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía.

El objetivo de este reporte semanal es que los ciudadanos sepan dónde encontrar gasolina más barata, garantizar que se vendan litros de a litro y, empoderar al consumidor, a fin de evitar una escalada en el precio de los combustibles.

“El consumidor, al decidir en dónde comprar, castigará a los distribuidores cuyos márgenes están por arriba del 20 por ciento”, precisó el procurador federal del consumidor.

Ricardo Sheffield también anunció que a partir de la próxima semana se dará un reporte puntual en torno al precio del gas Licuado de Petróleo.