Familias de personas desaparecidas instalan plantón permanente en Segob

Desde el viernes pasado, grupos de familiares de personas desaparecidas instalaron un plantón permanente justo en la entrada de la Secretaría de Gobernación (Segob) para demandar una audiencia con titular de dicha dependencia, Olga Sánchez Cordero.

Con lonas y cartulinas, bloquearon el acceso principal de la Secretaría. Las familias exigen principalmente que se entreguen más de 4 mil cuerpos que permanecen en diferentes instalaciones del Servicio Médico Forense y en fosas comunes que ya fueron previamente identificados.

También solicitan la asignación de recursos económicos, humanos y materiales suficientes para la búsqueda de personas con vida y en fosas clandestinas en cada uno de los estados del país.

“Basta de simulación, tenemos miles de desaparecidos en México. [El país] es una fosa común, ¿cuándo declaran estado de emergencia?”, reclaman a través de sus anuncios de protesta.

En el campamento se encuentran aproximadamente 20 madres de personas desaparecidas de distintos estados de México, entre los que destacan San Luis Potosí y Tamaulipas, 8 de ellas permanecen en huelga de hambre.

Acerca de misionpo 35886 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.