Crece captación de divisas por turismo en el primer bimestre de 2019

Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, destacó este martes que en el primer bimestre del año se experimentó un crecimiento de 17.7 por ciento en el monto captado por concepto de turismo en el país, en comparación con  el mismo periodo del año anterior.

Citando cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el funcionario señaló que México captó 2 mil 289 millones de dólares entre enero y febrero pasado, producto de la llegada de 7 mil 924 millones de visitantes, 43.9 por ciento de ellos provenientes del extranjero.

De este universo, detalló, los turistas por vía aérea propiciaron una derrama económica por  mil 074 dólares en promedio, un incremento de 10 por ciento en comparación con el primer bimestre del año anterior.

“Estamos enfocados en incrementar la derrama económica y el gasto per cápita de los turistas que nos visitan, sobre todo, garantizar que los beneficios de la actividad turística permeen en la población local y no queden solamente en resultados macroeconómicos”.

Acerca de misionpo 36714 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.