AMLO y Yalitza Aparicio, entre los 100 más influyentes de Time en 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la protagonista de la película Roma, Yalitza Aparicio, fueron incluidos en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2019, publicada este miércoles por la revista Time.

Los dos mexicanos comparten la lista junto a líderes mundiales como el papa Francisco, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el mejor basquetbolista en la actualidad, Lebron James; el futbolista egipcio Mohamed Salah; el actor Dwyane The Rock Johnson; el ganador del Oscar a Mejor Actor, Rami Malek; el director de cine, Spike Lee; y las famosas cantantes Lady Gaga y Taylor Swift.

El perfil del Presidente fue escrito por el periodista Jorge Ramos, quien destacó que más de 30 millones de mexicanos votaron por un cambio en la elección de julio de 2018 y eso fue exactamente lo que obtuvieron.

“López Obrador viaja en clase económica y se niega a vivir en la mansión presidencial de Los Pinos. Su mensaje principal es contra la corrupción y cada mañana, a las 7 am, da una conferencia de prensa (conocida como la mañanera)”, explicó el periodista

Sí, está en marcado contraste con los líderes anteriores

Además, puntualiza que a López Obrador le gusta pensar “en sí mismo en términos grandes e históricos” y que una prueba de ello es que definió su gobierno como la “cuarta transformación”.

Sin embargo, Ramos advierte que “su control total del Congreso y su estilo muy personal de tomar decisiones han levantado banderas entre quienes no quieren a otro populista autoritario”.

Acerca de misionpo 35908 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.