SCT anuncia 45 mil mdp para terminar 200 obras de administraciones pasadas

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú informó que este año destinarán 45 mil millones de pesos para terminar las 200 obras inconclusas de administraciones pasadas.

Al salir de la reunión de gabinete legal y ampliado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que aún no tienen una lista de obras prioritarias, pero ya comenzaron con la supervisión de algunas como el tren de Guadalajara, el tren México-Toluca y aeropuertos.

“Ya lo saben, estamos hablando de los aeropuertos, del tren de Guadalajara, estamos hablando del tren de la Ciudad de México, tenemos un inventario de 200 obras inconclusas que tenemos que atender en la medida en que tengamos recursos”, dijo afuera de Palacio Nacional.

Ayer, visitaron el puente La Unidad en Campeche, el cual estará listo el 31 de mayo con una inversión de 250 millones de pesos, para el Tren de Guadalajara entregarán tres mil 500 millones de pesos y el Tren Inter Urbano México-Toluca requerirá una inversión extra de 25 mil millones de pesos.

“Tenemos algo así como 45 mil millones de pesos este año, veremos cuánto podemos tener el año próximo para continuar con esto”, detalló.

En el Presupuesto de Egresos Federales de este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes recibió 66 mil 404.3 millones de pesos, lo que le significó un recorte de 21.46 por ciento, en comparación con los 84 mil 548 millones 590 mil pesos del 2018.

Acerca de misionpo 35903 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.