Gasolinera vinculada a exfuncionario peñista, una de las que vende más barato, según AMLO

La gasolinera asegurada en agosto de 2017 a la hermana del exsecretario de Desarrollo Social federal, Luis Miranda, aparece en la lista de la Secretaría de Energía como la estación con el precio de combustible por litro más barato en el Estado de México.

Durante la conferencia matutina, el Presidente López Obrador dio a conocer una lista de los centros de abasto que ofrecen más caro y más barato el litro de gasolina.

En la lista aparece la estación con razón social Super Servicio MyM S.A de C.V. con un precio de 15 pesos con 71 centavos el litro, la cual se ubica en la carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco en el kilómetro 2.4 en el municipio de Chapultepec.

Mediante un recorrido hecho por el lugar, se constató que el inmueble continúa asegurado y custodiado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México, desde el 25 de agosto de 2017.

De acuerdo con la información ventilada aquel entonces por el diario Reforma, la estación es propiedad de Víctor Mercado Galán y María del Carmen Miranda Nava, hermana del exsecretario de Desarrollo Social en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La detención se dio tras el hallazgo de una factura apócrifa por 60 mil litros de combustible, que supuestamente se habría hecho a Petróleos Mexicanos.

Ese entonces los empleados detenidos revelaron que el combustible había sido extraído en un ducto de San Juan del Río, Querétaro.

Empleados de una tienda de conveniencia ubicada a un costado de la estación de gasolina, explicaron que la estación siempre se encuentra custodiada.

No sabemos cuánto tiempo lleva así pero según hubo detenidos porque la gasolina era robada.

Acerca de misionpo 37497 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.