México, abierto a observaciones de organismos internacionales: AMLO

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha logrado que acompañe en el proceso de la Guardia Nacional la Alta Comisionada de la ONU DH, Michelle Bachelet, por lo que se firmó un acuerdo para que haya asistencia de este organismo en toda la conformación de la misma, por lo que dejó claro que será permanente.

Afirmó que el país se abrirá a la observación de los organismos internacionales, contrario a lo que se presentaba en el pasado, por lo que ahora se podrá observar sobre el tema de derechos humanos el tiempo que sea necesario.

En conferencia de prensa en el Salón Tesorería, el Jefe del Ejecutivo manifestó que se acude a la ONU en lo que tiene que ver con derechos humanos y también en temas de transparencia en lo que corresponde a compras, el manejo de licitaciones, así como de las características de los proveedores, por lo que adelantó que ya se trabaja en el acompañamiento de la venta de aeronaves y compra de medicamentos.

Puntualizó que sobre el personal que opera los drones para seguridad, había “un desbarajuste”, ya que cada dependencia compraba equipos y hay “una gran cantidad de equipos y compromisos de pago por millones de pesos”.

Remarcó que Bansefi rentaba su sistema de cómputo y pagaba un dineral y así está en todo el gobierno, “hacían su agosto” con aquello de la conectividad y proliferaron los negocios hechos al amparo del poder público, por lo que dijo que habrá información de la contratación de equipos en Gobernación y en otras dependencias que fueron millonarios.

Acerca de misionpo 37497 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.