Reforma laboral se aprobará en el Congreso este mes: Jesús Seade

La reforma laboral que se encuentra en el Congreso pasará a fines de este mes, “y la implementación viene de inmediato”, afirmó en conferencia de prensa en la Embajada de México en los Estados Unidos, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade Kuri.

En Washington, al responder a lo dicho por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de que no se ratificará el T-MEC hasta que México apruebe las reformas laborales, el subsecretario Seade, lo reafirmó y dijo:

Explicó que se trata de una Ley Laboral muy fuerte. “Es una revolución en la materia. La adoptamos para beneficio de nuestros trabajadores. Todo el paquete laboral refleja la visión del presidente López Obrador”. Y respecto a su implementación, afirmó que “en 4 años estará totalmente implementada. Comenzará desde su aprobación”.

Aseveró que una de las partes claves del Acuerdo es que los contratos colectivos en México, el 99% de los cuales son del sector privado, son contratos de protección, contratos que no son de legítimo sindicalismo libre.

Señaló que son 700 mil contratos, mismos que en un máximo de 4 años se tienen que renovar de manera limpia, moderna, con voto individual, libre y secreto, supervisado por un sistema judicial independiente.

Para esta renovación se trabajará con un flujo uniforme de 180 mil contratos al año y que espera que desde el primer día se reflejen los cambios.

A su vez, la embajadora de México en los Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, sobre el cierre de la frontera entre ambos países, comento que los daños no solo serían a la economía de las dos naciones sino también en los niveles de confianza.

Acerca de misionpo 37618 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.