El PRI apoya la iniciativa  para crear el tipo penal de ataque con agentes químicos

Ante el inaceptable incremento de casos de mujeres agredidas para dejarles un sufrimiento físico y marcarlas socialmente en una especie de condena y odio, el Grupo Parlamentario del PRI, en la Cámara de Diputados, se sumó a la iniciativa de ley que busca tipificar el delito de ataque con agentes químicos, es decir, substancias corrosivas sobre la piel, que no provocan la muerte pero sí lesiones irreversibles.

María Ester Alonzo Morales.

En nombre de los diputados priistas, María Ester Alonzo Morales, expuso que las mujeres son las principales víctimas y la violencia la comenten en un 90 por ciento hombres con los que tienen relación directa.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred), el 40 por ciento de las víctimas al momento de la agresión no había cumplido los 18 años, lo cual da indicios para establecer un patrón de violencia.

La legisladora Alonzo Morales, consideró urgente que la legislación mexicana tenga el tipo penal para estos actos ofensivos a la sociedad y para proteger los derechos humanos de las víctimas, porque estos actos de violencia no están catalogados y desde luego registrados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La iniciativa, expuso, atiende no solo la descripción del delito y su sanción también, vela por la regulación de la venta, distribución y almacenamiento de las sustancias químicas como son los ácidos, las bases, las soluciones orgánicas e inorgánicas.

Acerca de misionpo 36540 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.