A solicitud del gobierno estadounidense, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el próximo miércoles para discutir el empeoramiento de la crisis humanitaria en Venezuela.
Estados Unidos pidió la reunión ante la creciente alarma sobre el impacto de la situación política y económica venezolana que afecta principalmente a los niños y sus familias.
Un informe interno de Naciones Unidas asegura que siete millones de personas, lo que representa un cuarto de la población venezolana, necesita ayuda humanitaria urgente porque carece de alimentos y medicinas.
El documento agrega que 3.7 millones de personas sufren de desnutrición. De ellas, el 22% son niños menores de cinco años.
Nicolás Maduro culpa de la debacle económica en Venezuela a las sanciones impuestas por Estados Unidos, pero el autoproclamado presidente opositor Juan Guaidó, asegura que se debe a la corrupción y al mal gobierno.
La reunión del Consejo general de la ONU tendrá lugar a puertas abiertas el miércoles 10 de abril a las 11:00 horas, tiempo local,en la sede del organismo en Nueva York.