México este viernes; emitirá mensaje

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizará este viernes una visita a la frontera con México en donde dará un mensaje sobre la situación migratoria.

Se prevé que Trump recorra parte del muro rehabilitado en Calexico, California. El mandatario tiene previsto llegar a la instalación Aérea Naval El Centro al rededor de las 11 horas.

Este jueves, Trump amenazó con aplicar aranceles a los autos que vienen de México si su vecino no continúa ayudando a EU a lidiar con el flujo de migrantes en la frontera sur.

Dijo a periodistas en la Casa Blanca que impondría aranceles a los automóviles o cerraría la frontera, pero que podría comenzar con los impuestos aduanero.

El mandatario agregó que le daría a México un año para tratar de detener el flujo de drogas antes de establecer los aranceles.

“Están sucediendo muchas cosas buenas con México. México entiende que vamos a cerrar la frontera o voy a imponer aranceles a los autos”

El republicano agregó que “probablemente comenzaría con los aranceles, eso sería un incentivo muy poderoso”.

Trump amenaza a México con imponer aranceles a autos si no detiene la migración

La declaración de Trump parecieron alejar la posibilidad de un cierre inminente de la frontera, con el que había amenazado antes para castigar a México.

El jueves, Trump sostuvo que la cobertura de la prensa en los últimos días ha llevado a México a tomar medidas para frenar el flujo de migrantes y aliviar la presión en los puntos de entrada de Estados Unidos.

Acerca de misionpo 36758 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.