César Duarte gana una batalla al obtener amparo

La defensa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, obtuvo un amparo contra la orden de aprehensión que existe en su contra por el delito de peculado de 2.4 millones de pesos.

César Duarte Jáquez.

Según en la explicación del documento, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado fue omiso en exponer los fundamentos y motivos por los cuales decidió resguardar la identidad de los citados testigos. Tampoco demuestra que alguna autoridad judicial intervino y avaló tal reserva.

Por este motivo se solicitó que se negara cualquier orden de aprehensión en contra del ex mandatario.

“Amparo no tiene importancia”

El consejero jurídico del estado, Jorge Espinoza, dio a conocer que el amparo obtenido por Duarte no tiene importancia, ya que sólo es para replantear los cargos y librar una de las 16 órdenes de aprehensión que tiene pendientes en el estado de Chihuahua.

Indicó que en todos los casos, César Duarte y su equipo de abogados han perdido los amparos que presentaron a lo largo de los meses.

Espinoza afirmó que este es un amparo de fondo en el que pide suspender la orden para replantear algunos señalamientos, pero que no significa que no exista ese cargo en su contra.

“Estamos confiados que esa orden se va reponer y van a seguir sumándose cargos en su contra, porque hemos acreditado su participación en diversos desvíos de recursos públicos”, refirió.

Acerca de misionpo 36758 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.