Nace Petromex, adversario de Romero Deschamps

Con el objetivo de cambiar la imagen del gremio petrolero y erradicar lo que ya no funciona, un grupo de trabajadores presentó este martes al Sindicato Petroleros de México (Petromex), una nueva corporación en Petróleos Mexicanos (Pemex) que busca retirar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) al grupo sindical de Carlos Romero Deschamps.

Durante un evento efectuado en la Alianza de Tranviarios de México, Luis Zárate Cuevas y Óscar Solórzano Méndez, fundadores de Petromex, informaron que el objetivo es disputar la titularidad del Contrato Colectivo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) a Carlos Antonio Romero Deschamps.

“Éste es un sindicato diferente y alternativo que está en condiciones de quitar un sindicato que no sirve y a su dirigente. Lo podríamos hacer en cualquier momento que se decida, pero vamos a la madre de todas las batallas, administrar el contrato colectivo, sin pedir dádivas ni favores sexuales”, dijo Zárate Cuevas.

Petromex obtuvo su constancia de registro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPyS) el 26 de marzo. Está conformado por un consejo general de gobierno con representantes de los trabajadores, y una contraloría interna autónoma, que se encargará de denunciar el mal manejo de los recursos.

El capital del sindicato se manejará a través del banco de la propia organización, que se encargará de administrar los servicios y productos de los afiliados.

Acerca de misionpo 36744 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.