Botellita de Jerez anuncia su desintegración tras suicidio de Armando Vega Gil

La banda mexicana de rock Botellita de Jerez anunció la noche de este lunes su desintegración tras la muerte de Armando Vega Gil, quien se quitó la vida horas antes frente a su departamento en Ciudad de México.

Banda mexicana de rock Botellita de Jerez.

Así lo aseguró Paola Hernández, representante del grupo, quien afirmó que cada uno de los integrantes seguirá su carrera por separado y, en caso de reunirse para alguna colaboración, lo harían con un nombre distinto.

Tras señalar que los ahora exmiembros de la agrupación prefieren tomar un tiempo antes de digerir los hechos, Hernandez agregó:

“Informamos que Botellita se acaba hoy y cada uno seguirá con sus proyectos personales. Tal vez hagan cosas juntos, pero nunca más como Botellita de Jerez”.

El músico y escritor Armando Vega Gil se quitó la vida horas después de que fuera señalado como abusador sexual de menores, en una denuncia anónima divulgada desde la cuenta de Twitter MeTooMúsicosMexicanos.

De acuerdo con lo publicado ese día alrededor de mediodía, Vega Gil habría tomado fotografías que incomodaron a una adolescente de 13 años de edad, para después hacerle comentarios con implicaciones sexuales.

Ya por la noche, Vega Gil publicó un largo mensaje en el que negaba categóricamente las acusaciones:

“Soy una persona pública y constantemente recibo gente, muchas menores de edad, en mi casa para entrevistas, talleres, o simplemente en charlas con algunas de estas muchachas y muchachos que siguen mi carrera, y mantengo comunicación ellas y ellos” dijo Vega.

Acerca de misionpo 37605 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.