Fiscalía investiga supuestos hechos de violencia por crimen organizado en Naucalpan

Luego de que en menos de una semana, dos comandos armados recorrieran las calles de este municipio, atacando a los ciudadanos, dejando un saldo de tres personas muertas y siete heridos, de acuerdo con versiones extraoficiales; la alcaldesa de Patricia Durán Reveles hizo un llamado a los vecinos a denunciar la presencia de este tipo de agrupaciones en la localidad.

En entrevista aseguró no tener información de los eventos registrados en las colonias Colinas de San Mateo el miércoles pasado y en la Presa Tojocote, este sábado.

Insistió en que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) está llevando el caso y trabajando en investigaciones correspondientes; y apuntó que  desconoce el número exacto de personas fallecidas y heridas.

No nos han dado absolutamente nada de información, el tema lo tiene la fiscalía. Estamos trabajando en que haya proximidad que haya más acercamiento con la policía, que la gente tenga confianza y que denuncie, cuando vea este tipo de acciones o a estas personas”.

De acuerdo con la FGJEM el ataque que ocurrió el sábado en el Tejocote la Presa, se registraron dos muertos y tres lesionados.

Mientras que el saldo del primer ataque en la colonia Colinas de San Mateo ocurrido el miércoles pasado, no se tienen cifras precisas, pero se habla de un muerto y cuatro heridos; durante el ataque de un convoy conformado por 15 camionetas.

Son tres ocasiones en las que un comando con armas largas recorre las calles de Naucalpan, el primero fue en octubre del año pasado, también en la colonia Colinas de San Mateo, pero en esa ocasión no se registraron agresiones.

Durán Reveles aseguró que se está ocupando de la seguridad pública del municipio, a través de un trabajo coordinado entre, elementos del Ejército Nacional, la policía federal y la policía estatal.

Precisó que Naucalpan cuenta con la presencia permanente de 165 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la Base de Operaciones Mixtas del municipio, quienes participan en todos los operativos realizados.

Estamos coordinados permanentemente todos los operativos que hacemos en la madrugada y en el transporte público están acompañados de la defensa, de la policía estatal y la federal, estamos en plena coordinación”.

La presidenta municipal recomendó a los vecinos de ambas localidades no quedarse en sus casas y les pidió confiar en la policía naucalpense y en los operativos; que apoyen denunciando ante el C4 cualquier actividad extraña o diferente en sus comunidades.

“Es importante que la gente denuncie, cuando vea este tipo de comboys y este tipo de personas en sus comunidades; inmediatamente.

“Si no tenemos información es muy difícil que podamos reaccionar a este tipo de presencias”, indicó.

Dijo que tampoco está confirmado por parte de la fiscalía estatal si estos grupos pertenecen a carteles del narcotráfico como se ha difundido en redes sociales.

Destacó que este miércoles sale el acuerdo en cabildo para la convocatoria para reclutar nuevos policías municipales.

Acerca de misionpo 37492 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.