Debe revisarse el tema de denuncias por acoso en redes: Calderón sobre Armando Vega Gil

Tras darse a conocer la muerte de Armando Vega Gil, bajista de Botellita de Jerez, el expresidente de México, Felipe Calderón se manifestó a través de su cuenta de Twitter.

El exmandatario dijo apoyar la lucha en las plataformas donde se denuncia el acoso; sin embargo, comentó que debe revisarse el tema de la “presión sobre personajes en redes, que divulgan por igual verdades y mentiras, denuncias y calumnias”.

Calderón Hinojosa pidió que haya justicia y no linchamiento, pues “no siempre hay la fuerza para resistir, sobre todo si es una sandez”, escribió.

Terrible noticia. Apoyo la lucha d #metoo. Aparte, debe revisarse el tema de la presión sobre personajes en redes, que divulgan por igual verdades y mentiras, denuncias y calumnias. Justicia sí, linchamiento no. No siempre hay la fuerza para resistir, sobre todo si es una sandez.

Tras ser acusado de violador y de agresor sexual por el movimiento #MeTooMúsicosMexicanos el fundador y bajista de Botellita de Jeréz anunció su suicidio en Twitter. Su muerte fue confirmada hace unos minutos.

La mañana de este lunes se dio a conocer que el también escritor y uno de los fundadores de la agrupación de rock, se había suicidado tras ser acusado de acoso a través de la plataforma #MeTooMusicosMexicanos.

El músico publicó en su cuenta que la decisión la había tomado consciente y desmintió a través de una misiva las acusaciones de una mujer cuando tenía 13 años.

Cabe destacar que el señalamiento de la mujer fue de manera anónima, hecho que ha sido cuestionado en las mismas redes sociales.

Acerca de misionpo 37600 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.