Trump amenaza con cerrar la “maldita” frontera; México exige respeto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó con cerrar la “maldita frontera” si México no detiene las dos caravanas migrantes que supuestamente entrarán al país desde Centroamérica.

“Si no lo hacen les costará mucho dinero, pero podrían hacerlo tan fácilmente”, dijo el mandatario durante un mitin en Michigan.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, alertó que en Honduras se está organizando una “Caravana Madre” por lo que demandó a los gobiernos del llamado Triángulo Norte a que hagan lo que les corresponde para detener este movimiento.

En entrevista al término de su participación XXXII Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas organizado por la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (CONFRATERNICE), Sanchez Cordero anunció que México y Estados Unidos están trabajando para identificar a grupos del crimen organizado que son los que están propiciando este tipo de Caravanas.

La encargada de la política interna del país abundó que estas bandas están propiciando el tráfico ilegal de personas y un punto que es alarmante: el tráfico de órganos.

Acerca de misionpo 37672 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.