American Airlines suspende de forma indefinida vuelos a Venezuela

American Airlines Group Inc suspenderá de forma indefinida sus vuelos a Venezuela, pero seguirá trabajando para restablecer el servicio cuando las condiciones sea adecuadas, dijo a Reuters el jueves una portavoz de la compañía estadounidense.

American Airlines había paralizado temporalmente sus operaciones hacia Caracas y Maracaibo después de que el Departamento de Estado estadounidense emitió una alerta de viaje.

Varias aerolíneas dejaron de volar al país sudamericano debido a temores de seguridad y a disputas sobre los fondos que el gobierno venezolano les debía.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se reunió este jueves en el estado de Florida con la esposa del líder opositor Juan Guaidó, a quien Washington y medio centenar de países consideran presidente interino de Venezuela.

Melania Trump y Fabiana Rosales sostuvieron una reunión privada en Mar-a-Lago, el club de verano de Trump en West Palm Beach (al norte de Miami), para conversar sobre la crisis humanitaria en Venezuela, la situación de los niños y en particular la forma de hacer llegar la ayuda.

“Me gustó charlar con la primera dama Fabiana Rosales y enterarme a través de ella de los objetivos para mejorar las vidas de los niños en su país”, dijo Melania Trump en un comunicado de la Casa Blanca.

Trump reiteró el apoyo de Estados Unidos “al pueblo venezolano”, así como a Juan Guaidó en sus esfuerzos “por devolver la democracia al pueblo venezolano”.

Acerca de misionpo 37493 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.