Senadora del PT condena ataques a pescadores en Baja California

“Este gobierno prometió ‘abrazos, no balazos’, pero parece que la coma se ha equivocado. Parece que es abrazos no, balazos”, sentenció la senadora del PT, Alejandra León Gastélum, luego del enfrentamiento entre integrantes de las Fuerzas Armadas y pescadores de la comunidad de San Felipe, Mexicali.

Esto, se da luego de la declaratoria de constitucionalidad de la Guardia Nacional, y en medio de un altercado en el que, hasta el momento, se reportan tres personas heridas.

Sobre los hechos, donde “marinos balacearon a quemarropa a pescadores”, la senadora del PT los calificó de “totalmente lamentables”, los cuales también reprochó “a nombre del pueblo de Baja California”.

Añadió que los integrantes de los cuerpos militares agreden a pescadores desarmados, incluso mencionó cuando éstos simplemente transitan por el Puerto de San Felipe. “Los agreden a quemarropa”, acotó.

En este contexto, la polémica senadora, también conocida como “Lady Champagne”, enfatizó que estará del lado del pueblo de Baja California y de los pescadores, por lo que adelantó que entrará al mar con ellos el próximo sábado “para que ellos puedan pescar, que es lo que se dedican, lo que es su actividad económica”.

“Ya basta de que estén solapando la pesca ilegal, y a los pescadores legales los tengan muertos de hambre, ¡ya basta!”, criticó la senadora ante el Pleno de la Cámara alta.

La legisladora federal, también criticó la postura del nuevo gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y que mencionó “sigue permitiendo la pesca ilegal, y el trasiego de drogas, y la pesca de totoaba con el tráfico del buche, de la totoaba”, acciones que, denunció, este gobierno prometió cambiar y transformar.

Informo también que cuenta co el reporte de que tres personas se encuentran heridas tras el enfrentamiento ocurrido este jueves, de los que se desprenden los nombres de “Enrique García Sandez, de 37 años, a quien reconoció como un “pescador de los legales”; Ricardo Zúñiga Legaspi, de 15 años; y Rosa María Zaragoza.

Sobre Enrique García, existe la incertidumbre sobre si perdió la vida, ya que en diversos videos en redes sociales se percibe a los pobladores de dicha comunidad expresar “nos mataron a kike”.

En diversos audiovisuales que circulan por la red también se puede apreciar a pobladores heridos, y cómo se enfrentan unos a otros con rocas, palos, y diversos artefactos.

Acerca de misionpo 36798 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.