La revocación de mandato es una alerta para la democracia: Mauricio Kuri

*Sí vamos a una revocación de mandato, pero de a de veras, no una simulación para poder apoyar en las elecciones

El coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri González, afirmó que la reforma constitucional que crea la figura de revocación de mandato y consulta ciudadana, no pasará por el Senado que es el único dique que existe en este momento para poder hacer algún cambio constitucional.

Estamos contra cualquier ambición partidista personal o política por lo que nos estamos jugando es el futuro de nuestro país, sin duda lo que creemos es que el raso que esto tiene es electoral, poco ético y algo que no es lo mejor para nuestro país, lo que estaríamos poniendo en riesgo es que llegue el autoritarismo al país y una incertidumbre total, ya tenemos una incertidumbre económica.

Porque de entrada el presidente de la república cuando estaba en campaña prometió a los dos años la revocación de mandato y ahora lo quiere empalmar con las elecciones federales, por lo que todo eso trae un sentido electoral y necesitamos de un presidente de tiempo completo no un candidato, entonces creo que es un riesgo para el país la forma en que se quiere pasar la revocación de mandato.

“Nosotros sí vamos a una revocación de mandato, pero de a de veras, no una simulación para poder apoyar en las elecciones y que sea una cuestión cien por ciento electoral. Sí creemos en la revocación de mandato pero que la pida o el legislador o la pida un porcentaje del padrón electoral y que no sea en la fecha de las elecciones federales, porque esto, sin lugar a dudas, es un plan con maña”.

Afirmó que “están abiertos”, pero que sea en diciembre de 2021, cuando ya se hayan cumplido los tres años del mandato, o que no la pida el Presidente de la República, “son los dos inquebrantables que tenemos en el grupo opositor y ojalá y tengamos recepción por parte de Morena, pero por lo que yo he visto y he platicado con ellos, lo que buscan es un espíritu electoral para el 2021”.

Si el quiere someterse a una votación, está bien, que sea en diciembre del 2021, o que sea el próximo año como lo había prometido en campaña, y que no nos pongan de pretexto que para ahorrar dinero, si quisieran ahorrar dinero no hubieran gastado o tirado 285 mil millones de pesos que tiraron en el aeropuerto o la falta de capacidad que han tenido para poder mantener a Pemex.

La verdad es que por querer ahorrar centavos estamos perdiendo pesos y lo más caro que sería es tener un presidente en funciones de candidato desde hace tres años, creo que esta revocación violenta el espíritu constitucional y nos deja en estado de indefensión a todos los mandantes, porque los mandantes son aquellos que votaron por él, lo que pasa es que son herramientas electorales, son herramientas para calificar al presidente.

Es muy complicada la política económica que están haciendo en estos momentos, de ganar 350 mil millones de pesos al año, es terrible es 1.5 por ciento del PIB, es un cambio de régimen que en el lugar de llevarnos adelante nos lleva hacia atrás, nunca me imaginé estar discutiendo en la Cámara de Senadores una revocación de mandato y que quieran empalmarla con las encuestas.

Es el momento en que debemos levantar la mano y que seamos verdaderamente un bloque opositor y no dejar pasar esto, porque esto es un golpe para la democracia del país, porque es muy fácil ser populista, es muy fácil regalar dinero, lo verdaderamente valiente es ser demócrata y que pasa si después el pueblo le pide que tiene que seguir en el mando, entonces no basta que haya firmado que no quiera, antes había dicho que no y son cosas que están pasando en Venezuela, Bolivia y estos son los peligros dela revocación de mandato.

Nosotros sí vamos a una revocación de mandato, pero de a de veras, no una simulación para poder apoyar en las elecciones y que sea una cuestión cien por ciento electoral.

Acerca de misionpo 36756 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.