Se incendió un edificio de oficinas en Daca, capital de Bangladesh. Hasta el momento se reportan 25 víctimas mortales.
El comisario de la ciudad de Daca, Asaduzzaman Mia, dio a conocer que, de las 25 víctimas, seis personas murieron por saltar del edificio de 22 pisos.
También informó que 73 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a distintos hospitales de la ciudad; aunque no descartó que el número de muertos ascendiera en las próximas horas.
Al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos quienes lograron rescatar a varias personas al alcanzarlas con escaleras y romper las ventanas del edificio.
De acuerdo con medios locales, algunas personas lograron escapar del incendio al deslizarse por un cable de televisión junto al edificio, y otras utilizaron las cuerdas proporcionadas por helicópteros de los servicios de rescate.
El teniente coronel del servicio de bomberos de Daca, Julfikar Rahman, informó a la prensa que el edificio no contaba con materiales contra incendios, por lo que el número de víctimas podría subir al iniciar la revisión del inmueble.
Los incendios y los derrumbes de edificios son frecuentes en el país asiático. El mes pasado unas 70 personas murieron en otro incendio que destruyó varios edificios de viviendas en la parte vieja de Daca.