Cofece multa a Aeroméxico por prácticas monopólicas

La Comisión Federal de Competencia Económica multó a Aeroméxico por la comisión de prácticas monopólicas en el lapso de 2008 a 2010.

En la resolución, la Cofece subrayó que estas supuestas prácticas monopolícas también son atribuibles a Interjet y Volaris, pero por el momento no ha anunciado sanciones contra dichas compañías de bajo costo.

El moto de la amonestación no se dio a conocer, pero de acuerdo con la Ley Federal de Competencia, la multa sería de hasta 10 por ciento de los ingresos de la compañía.

Aeroméxico confirmó que ya le fue notificada la resolución del órgano regulador, y anunció que apelará la resolución haciendo valer argumentos y evidencias de graves irregularidades.

Entre ellas, citó pruebas de dudosa autenticidad, violación de comunicaciones privadas, invasión de instalaciones y sustracción de información con una orden que no pertenecía a la empresa investigada.

En un comunicado, la aerolínea destacó estar en desacuerdo con la aplicación de la multa que también involucra a Mexicana de Aviación, actualmente en concurso mercantil.

“Aeroméxico manifiesta su desacuerdo en el contenido de la resolución, que además es discriminatoria y extemporánea, pues refiere supuestos hechos ocurridos hace una década e involucra a una empresa que suspendió operaciones desde hace más de ocho años”, detalló la aerolínea.