Reabrirán carretera Xochimilco-Tulyehualco

Luego de 15 meses de retraso, ya hay fecha para reabrir ese tramo carretero, severamente afectado por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, informó que, a partir del próximo 10 de abril, se reanudará la circulación vehicular en la carretera Xochimilco-Tulyehualco.

Reporta que a la fecha se tiene un avance del 93 por ciento en las obras de rehabilitación, las cuales habrán concluido en la primera quincena de abril.

Durante un recorrido por la zona, José Ramón Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras, explicó que fue necesario incrementar las cuadrillas de trabajadores por varios frentes.

La reparación de la carretera, donde se abrieron numerosas grietas tras el sismo de 2017, tenían una proyección original de nueves meses, pero se prolongó casi el doble del tiempo, ante la falta de una adecuada logística por parte de la administración anterior.

Dicha arteria es una de las vías más importantes de la alcaldía de Xochimilco, ya que permite el tránsito de vehículos hacia Milpa Alta, Tulyehualco y el estado de Morelos.