Advierte Sedesa repercusiones en pacientes tras cierre de Clínica Condesa

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que responsabiliza a la dirigencia del Comité Ejecutivo de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sobre los efectos negativos que podría tener sobre la salud de los pacientes el cierre de la Clínica Especializada Condesa.

Además, indicó que ‘hay respaldo total’ al trabajo de la directora, la doctora Andrea González Rodríguez. Ello, luego de que el Comité Ejecutivo exigió la destitución de la titular de la Clínica.

Rechazamos la violencia como forma de negociación. Asimismo, reiteramos la total disposición al diálogo por parte de la dirección de esta dependencia”, se indicó en el comunicado.

Además, reiteró el respaldo al personal directivo y operativo de la clínica y señaló que el abastecimiento en medicamentos retrovirales es total, así como la cobertura de los médicos en los tres turnos activos, dos en la clínica Condesa y uno más en Iztapalapa.

Destacamos el reconocimiento nacional e internacional de la Clínica Especializada Condesa como punta de lanza en materia de innovación, prevención y tratamiento del VIH y el Sida; y por generar acciones incluyentes a poblaciones vulnerables y con mayores riesgos a la salud.

En ese sentido, resaltamos que entre 2010 y 2019 se atendieron a 195,862 pacientes; incluyendo personas con diagnóstico positivo y negativo a VIH; durante 2018 recibieron atención 38,251 personas. La Clínica Especializada Condesa, cuenta con 25,719 expedientes registrados de personas con VIH.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.