El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, aseguró que no habrá más recortes de empleados en la dependencia que encabeza, luego de que se ha llegado al máximo.
“No, ya en Sectur prácticamente se llegó al máximo de recortes, por lo tanto, ya no habría recortes, ya ahí quedaría”, argumentó.
Lo anterior, luego de las declaraciones del jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, quien señaló que con el objetivo de mantener el plan de austeridad y el superávit primario podrían requerirse nuevos recortes en las plazas laborales de las diferentes dependencias del gobierno.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de anunciar un nueva entidad que supla las tareas del extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en el marco del Tianguis Turístico 2019 que se realizará en abril en el puerto de Acapulco, Torruco Marqués aclaró que no será así, pero que se darán a conocer buenas noticias.
“Se darán buenas noticias y poco a poco seguiremos avanzando en el marco de austeridad, pero cumpliendo con las obligaciones”, dijo el funcionario en entrevista tras el anuncio de operaciones del primer crucero de lujo mexicano, bajo la mano del Grupo Vidanta.
Torruco Marqués agregó que para el evento de turismo más importante de México, que es el Tianguis Turístico, hasta el momento hay mil 100 compradores y vendedores, más de 430 suites comercializadas y 43 países asistentes.
“Se puede considerar ya un éxito el próximo Tianguis que está a la vista, del 7 al 10 de abril, es un evento que fortalecerá al puerto de Acapulco y además ya tenemos ganadores para el próximo año, que es Mérida, Yucatán, así que seguiremos trabajando”, puntualizó.