Investigan explosión de polvorines en Chimalhuacán

Dereck Isaac Cancino, director general del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia del Estado de México, informó que ya se investigan las causas de la explosión de dos polvorines, ocurrida la tarde de este martes, en el municipio de Chimalhuacán.

En entrevista señaló que alrededor de las 15:30 horas se reportó el estallido que originó una intensa columna de humo en la zona donde se fabricaba y almacenaba material pirotécnico conocida como ‘Loma Chocolín’,.

Detalló que no se tuvo reporte de personas lesionadas, únicamente daños materiales. Explicó que la columna de humo que se observó, fue debido a que el fuego alcanzó a encender dos polvorines.

Detalló que se está determinando si los polvorines contaban con los permisos correspondientes para laborar ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Seguimos aquí laborando, de hecho, tu servidor está aquí personalmente analizando los hechos, dar tiempo a que cada una de las Instituciones realice los dictámenes en específico la fiscalía con los peritajes para que podamos tener mayor claridad de qué fue lo que ocasionó este accidente”.

Acerca de misionpo 37618 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.