Este año Inicia ampliación de autopista Zacatecas-Aguascalientes: Jiménez Espriú

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, ingeniero Javier Jiménez Espriú, anunció el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de construir la ampliación de la autopista Zacatecas-Aguascalientes en esta administración, con lo que se da respuesta a una demanda de la población de la entidad.

Javier Jiménez Espriú.

Acompañado por el Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, y del Subsecretario de Infraestructura, ingeniero Cedric Iván Escalante Sauri, el titular de la SCT aseguró que este mismo año iniciarán los trabajos con ahorros, porque no está contemplada la obra en el presupuesto anual.

Al poner en operación el Entronque a desnivel Noria de Gringos, Jiménez Espriú señaló que esta obra tiene los objetivos que se plantea esta administración: en primer término, la seguridad, y en segundo, el desarrollo de la región y el aprovechamiento de las actividades de la gente.

Destacó que por este paso circulan 14 mil vehículos al día con un ahorro de 20 minutos en los traslados, “si multiplicamos esto, lo que significa para la economía, es verdaderamente enorme y lo que significa para el bienestar de quienes pasen por aquí y de todo el efecto que se plantea en el entorno”.

El Secretario indicó que el señor Presidente de la República ha señalado dos prioridades de la dependencia: el mantenimiento y la conservación de las obras, porque existe una enorme inversión en infraestructura y “no podemos dejarla que se caiga, porque influye en todo el desarrollo del país”.

La segunda prioridad, dijo, es terminar las obras útiles que estaban en ejecución. “Este es el caso del Entronque de la Noria de Gringos, una obra que se empezó en el sexenio pasado, pero que requería una continuidad importante. Es una obra fundamental que demandaba su continuidad en términos inmediatos”, agregó.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello Cristerna agradeció el apoyo de la Federación para concluir esta obra que soluciona el problema de movilidad en esa región y mejora la seguridad en el traslado de personas, mercancías y bienes.

Manifestó que prácticamente toda la conectividad de la zona norte del país -Coahuila y Nuevo León- pasa por el Entronque Noria de Gringos, por lo que es de suma importancia para el desarrollo de la región.

En su oportunidad, el Director General del Centro SCT Zacatecas, ingeniero Jorge Raúl Aguilar Villegas, dijo que se invirtieron más de 107 millones de pesos en la obra y beneficia a 500 mil habitantes de los municipios de Morelos, Zacatecas y Fresnillo.

Comentó que el entronque ofrece mejores condiciones de seguridad a más de 14 mil usuarios de largo itinerario, con lo que se mejora el nivel de servicios, al reducir los traslados hasta en 20 minutos.

Asistieron al evento, entre otros, la Coordinadora de Programas para el Desarrollo en el Estado de Zacatecas, Verónica Díaz Robles, y el Presidente Municipal de Morelos, Zacatecas, Eduardo Duque Torres.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.