Sin acuerdo concluyen pláticas entre UAM y sindicato

En la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) presentó una propuesta respecto al emplazamiento por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

El encuentro comenzó a las 10:00 horas y aproximadamente a las 11:15 horas se declaró un receso, que se extendió hasta pasadas las 13:00 horas.

Después, las partes volvieron a la mesa, sin haber llegado a ningún acuerdo y continuaron la discusión frente a los conciliadores de la STPS hasta después de las 16:00 horas, todavía sin una resolución.

Sin embargo, el secretario general del Sindicato, Jorge Dorantes Silva, confirmó a su salida de las pláticas que este martes las propuestas presentadas en la mesa de negociación serán valoradas en asambleas de ese gremio.

Explicó que todavía no hay negociaciones, si bien la Universidad sí tomó en consideración el documento del sindicato, que contiene 19 puntos y planteamientos sobre higiene y seguridad, demanda interna, agenda laboral, vale de despensa, jornada acumulada y plazas.

Se espera que una vez tomada una decisión por la base trabajadora, se pueda acordar una nueva fecha para próximas pláticas.

La huelga en la UAM estalló el 1 de febrero pasado, luego de que no satisfizo a los trabajadores la oferta salarial presentada por esa institución educativa y tampoco se dieron por atendidas las demandas de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.