Nombran a Mariana Aymerich nueva directora del Festival Internacional Cervantino

La Secretaría de Cultura  informó este lunes que Mariana Aymerich Ordoñez asumirá la Dirección del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Mariana Aymerich Ordóñez, tendrá entre sus objetivos llevar el festival a un mayor número de audiencias, así como diversificar su público y fortalecer el vínculo con las comunidades locales.

Mariana Aymerich Ordoñez.

Aymerich Ordoñez  cuenta con 19 años de experiencia en el sector cultural.  Se ha desempeñado como gestora cultural. Entre sus metas estará diseñar una nueva programación que sea atractiva para jóvenes así como fortalecer las redes de colaboración entre los artistas nacionales y extranjeros así como mantener una oferta de alta calidad.

Además del Festival Internacional Cervantino,  Mariana Aymerich  será la encargada de dirigir el  Circuito de Festivales de la Secretaría de Cultura.

La nueva directora del FIC ya ha colaborado en la organización del festival en tres ocasiones: durante 2001 bajo la dirección de Ramiro Osorio; de 2004 a 2009 con Irma Caire y de 2017 a 2018 con Marcela Diez.

Entre su trayectoria destaca su paso en la dirección de Proyectos Especiales del Programa Nacional de Animación Cultural, en la producción  de espectáculos en España, Estados Unidos, China y Costa Rica, así como  en los festivales en Puebla, Guanajuato, Veracruz, San Luis Potosí y Jalisco. Coordinó el reconocimiento Lunas del Auditorio en su edición 2011, además del Tercer Encuentro de Artes Escénicas México: Puerta de las Américas. Aymerich Ordoñez  fue productora del Festival Luces de Invierno en el Centro Nacional de las Artes.

Acerca de misionpo 36585 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.