El presidente del Senado, Martí Batres justificó los calificativos de “fifís” que lanzó el jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador a quienes lo abuchearon el fin de semana durante la inauguración de un estadio de Beisbol en la Ciudad de México y consideró que hay un debate en el país y el Presidente tiene derecho a expresar sus puntos de vista.
Batres atribuyó la rechifla a algunos a los que todavía les cae de peso el resultado de la elección del 1 de julio de 2018 y la llegada del nuevo gobierno y rechazó que el presidente López Obrador pretenda polarizar a los mexicanos con un discurso de confrontación entre “fifís” y pueblo bueno.
“No diría que hay que verlo necesariamente como polarización, pero pues hay un debate en el país y el presidente interviene con sus puntos de vista también en ese debate, ¿no? (…) No obstante si hay un debate en el país sobre algún tema o diversos temas, pues todo mundo tiene derecho a expresar sus puntos de vista: la oposición, diversas corrientes de pensamiento, los medios de comunicación, el presidente de la República, los legisladores, todo mundo tiene derecho a expresar sus puntos de vista”, indicó
El senador de Morena sostuvo que quienes abuchearon al presidente, aún no se acostumbran a la nueva realidad política del país.
“Hay algunos que aún no se han recuperado del resultado del 2018, todavía les cae de peso la nueva realidad política y esa es la explicación que podemos encontrar en lo que pasó en el estadio de beisbol, por lo demás, más allá de ello, el presidente de la República goza de un apoyo histórico, es uno de los presidentes con mayor respaldo del mundo y también es uno de los presidentes con mayor respaldo en la historia de México”.
El presidente del Senado rechazó que el presidente López Obrador pretenda polarizar a los mexicanos con un discurso de confrontación entre “fifís” y pueblo bueno.
“No diría que hay que verlo necesariamente como polarización, pero pues hay un debate en el país y el presidente interviene con sus puntos de vista también en ese debate, ¿no? (…) No obstante si hay un debate en el país sobre algún tema o diversos temas, pues todo mundo tiene derecho a expresar sus puntos de vista: la oposición, diversas corrientes de pensamiento, los medios de comunicación, el presidente de la República, los legisladores, todo mundo tiene derecho a expresar sus puntos de vista”.
Sin embargo, Batres Guadarrama dijo que también el presidente ha sido blanco, desde que arribó al poder, de críticas y juicios duros y excesivos de quienes vaticinaron que el país se haría pedazos.