Recomendaciones para el Fin de Semana por BEATRIZ PEREZ DAVILA

Más de 90 bandas se presentarán en la Noche de Primavera en la CDMX

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto con el secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real, anunciaron que el próximo 23 de marzo se realizará la Noche de Primavera en 15 sedes del Centro Histórico de la Capital con una inversión cercana a 12 millones de pesos.

A partir de las 17:00 horas se presentarán 90 bandas de sones tradicionales mexicanos, bolero, jazz, blues y otros ritmos internacionales, en un evento que se realizó cuando el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno y que ahora se retoma.

Para esta edición de la Noche de Primavera se tienen previstas diversas actividades en coordinación con la embajada de Francia en México como un concierto en el acceso de la estación del metro Bellas Artes que da hacia la Alameda Central y que fue un obsequio del país galo que imita los diseños art nouveau del arquitecto Hector Guimard, de las entradas de las estaciones del metro de París.

Alfonso Suárez del Real afirmó que se espera una asistencia de 50 mil personas quienes también podrán disfrutar de un desfile de alebrijes que partirá del Museo de Arte Popular a las 19:00 horas.

OPERA OMNIA

Del 21 de marzo al 16 de junio se exhibirá en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) Opera Omnia. Las obras de arte en la era de la reproducción digital II, que reunirá 60 reproducciones digitales en alta resolución y tamaño real de pinturas y frescos de tres artistas del Renacimiento italiano: Giotto di Bondone (1267-1337), Piero della Francesca (1412-1492) y Sandro Botticelli (1446-1510).

En colaboración con la Rai (Radiotelevisione Italiana), los asistentes podrán apreciar obras como: Anunciación y El nacimiento de Jesús de Sandro Botticelli; diversos fragmentos del fresco El juicio final de Giotto di Bondone y Sacra Conversación y La resurrección de Piero della Francesca.

Riccardo Cannelli, especialista del Instituto Italiano de Cultura de la Ciudad de México, comentó que estará al alcance del público mexicano lo mejor del arte italiano.

Erotismo al máximo! Expo revela vida de bataclanas, rumberas y exóticas

Con fotos, cortos de películas, vestidos y hasta un camerino, los amantes de la vida nocturna en la CDMX reviven el ambiente de los night club

A través de una exposición iconográfica, que nos permite acercarnos al teatro de revista y el cabaret como testimonios de otra época, podemos identificar la estética en los usos del cuerpo, los paradigmas morales y la transformación de los espacios de ocio

Con fotos, cortos de películas de cabareteras, vestidos y hasta un camerino digno de la UVA (Unión de Viejas Argüenderas), los amantes de la vida nocturna de la Ciudad de México reviven el ambiente de los night club y otros sitios de barriada, donde los capitalinos raspaban el piso, y disfrutaban como la bailarina en turno se quitaba su escasa ropa al ritmo de un bongosero.

Esto es lo que forma parte de la exposición Lentejuelas en la noche. Bataclanas, rumberas y exóticas, 1920-1960, que estará abierta hasta fines de marzo, en la Sala Internacional del Museo Nacional de las Culturas del Mundo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Hasta el 31 de marzo en la Sala Internacional del Museo Nacional de las Culturas del Mundo en Moneda 13, Centro Histórico, Ciudad de México.

Museo Franz Mayer de manteles largos, exhibirá colección personal “De prodigios y maravillas”

Por primera vez en la historia, el Museo Franz Mayer mostrará al público, obsesiones y gustos del coleccionista alemán a través de “De prodigios y maravillas”, exposición con cerca de 80 piezas de las más de 11 mil que el también fotógrafo y filántropo tuvo el cuidado y tino de elegir a lo largo de su vida.

Se trata de un primer acercamiento de la enorme y emblemática colección, la cual permitirá “redescubrir la serie de tesoros que alberga este museo, cuyo corazón y razón de ser fueron las obras de Mayer”, destacó Alejandra de la Paz, directora del recinto.

De las piezas que se exhibirán, 50 provienen de salas permanentes y 32 de las bodegas del museo, motivo por el cual resulta una exposición inédita “en el sentido de que nunca habían estado 82 piezas reunidas creando este puente. Estamos hablando que 40 por ciento de lo que hay o se ha mostrado”.

Desde este viernes se tendrán visitas guiadas y se realizarán conferencias, charlas y talleres; se hablará de mobiliario, moda, así como de la vida de Franz Mayer.

Brindar por el pulque

La Pulquería Insurgentes cumple nueve años y para celebrar prepara una fiesta maratónica de más de 10 horas en la que unirá dos tradiciones en un mismo espacio: las pulquerías y los salones de baile. Además, habrá comilona, exposición de fotos y grandes bandas como la Orquesta Pérez Prado, La Sonora Dinamita, La Redada, Sr. Bikini Faauna y Mónica Resendiz, entre otros.

Cuándo y dónde

23 de marzo a partir de las 14:00 horas en Salón Los Ángeles, ubicado en Lerdo 206, colonia Guerrero. Boletos en 9-aniversario-pulqueria-insurgentes.boletia.com

Sigue la conversación en redes: @lapulcata

Comentario y sugerencias a:

bety.culturamision@yahoo.com.mx

Acerca de misionpo 36588 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.