¡Examen mortal! Alumna muere tras ataque epiléptico en el IPN

Viridiana Mendoza cursaba el quinto semestre en la Escuela Superior de Turismo (EST) en el Instituto Politécnico Nacional (IPN); el pasado 19 de marzo todo parecía normal, cuando ella junto con sus compañeros realizaba un examen hasta que lo inesperado ocurrió: un severo ataque epiléptico detuvo su vida y sus días escolares.

Viridiana Mendoza (QEPD).

Compañeros de Viridiana coinciden que se encontraba en el aula, posteriormente de forma repentina comenzó a presentar un dolor generalizado hasta que perdió el conocimiento y comenzó a convulsionarse.

La muerte de Viridiana quedó manchada con la nula capacidad de las autoridades del Politécnico para atender la emergencia, según denunciaron compañeros de la víctima en redes sociales.

“Yo intenté salvarla, los profesores no siguieron un maldito protocolo. Una ambulancia tardó más de una hora en llegar digan la verdad”, exigió Brenda “N” en una publicación de Facebook difundida por el Congreso Nacional Politécnico.

Por otro lado, la página de la comunidad publicó un contundente comunicado donde cuestionan el actuar de las autoridades:

¿Dónde está el comité de Protección civil que sabe qué hacer en estos casos? ¿De qué sirve tener servicio médico si los doctores salen a las 8 cuando hay clases hasta las 10? Señora Subdirectora ¿subió al salón sólo a hacer montón? porque ni a la ambulancia fue capaz de llamarle, nuestros compañeros fueron los que llamaron, no usted, ni ningún profesor, ni otra autoridad

La versión oficial de los integrantes del Consejo Técnico Consultivo Escolar (CTCE) de la Escuela Superior resalta que se llevaron a cabo los “protocolos establecidos en el IPN en tiempo y forma, prueba de ello es que se solicitaron diversos servicios de emergencia tanto institucionales como externos”.

El comunicado agrega que la mamá de Viridiana estuvo presente para verificar la “actuación de las autoridades bajo el marco de la normatividad actual”, sobre esto se destaca la participación del Comité de Protección Civil de la EST previo al arribo de paramédicos de la Cruz Roja.

Acerca de misionpo 34951 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.