Trump se queja de “desventaja” en proceso electoral del 2020

El presidente Donald Trump acusó a medios y a las empresas tecnológicas de su país de estar construyendo un mazo con “las cartas marcadas” en su contra, en el marco de las próximas elecciones presidenciales a celebrarse en el año 2020.

Donald Trump.

El presidente arremetió contra sus adversarios en el marco de una conferencia de prensa conjunta con el presidente Brasileño, Jair Bolsonaro, quien se encuentra en visita de estado.

Según Trump, “utilizamos la palabra ‘colusión’ de manera muy libre todo el tiempo y les diré que existe la colusión respecto a eso porque algo está pasando”, señaló sobre el supuesto “sesgo” contra los conservadores en los medios electrónicos.

Pese a que incluso en el caso de Facebook son “think-thanks” con vínculos derechistas y neoconservadores los encargados de evaluar que son y que no son “fake news”, la derecha norteamericana acusa a medios y redes sociales de callar sus voces en redes sociales.

Trump ha retomado esta narrativa, señalando que “algo pasa” con las personas a cargo de Facebook, Google y Twiter.

“Creo que es muy justo decir que debemos hacer algo al respecto. Y si no, saben, lo increíble es que podemos ganar una elección (aún) con tales cartas marcadas”.

Acerca de misionpo 37497 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.