En Alcaldía Cuauhtémoc Ponen en Marcha el Programa de Radio Bocinas Itinerantes 

La Coordinadora Democrática de la Ciudad de México A. C. (Codecime) puso en marcha hoy el programa de Radio Bocinas Itinerantes, con el cual busca tender puentes de comunicación entre vecinos, comerciantes y autoridades para reactivar la economía y diseñar estrategias que permitan resolver los problemas en las 33 colonias de la Alcaldía Cuauhtémoc, ante el distanciamiento provocado por la emergencia sanitaria por Covid-19.

Al explicar el proyecto, el dirigente de la Asociación Civil, Carlos Ortiz, señaló que los micrófonos de la camioneta de radio bocinas rodantes estarán abiertos “a todas las voces e ideologías de Cuauhtémoc”, pues de lo que se trata es que los vecinos y las vecinas den a conocer los problemas que enfrentan día a día en el marco de la pandemia, y que los comerciantes difundan sus productos y servicios, lo que contribuirá a reactivar la economía de la zona

“Buscamos ser un puente de contacto para seguir promoviendo la cultura en la sociedad, apoyar a los dueños de establecimientos comerciales para que los ciudadanos conozcan sus productos y, sobre todo, ayudar a que la gente salga de la crisis”, subrayó Carlos Ortiz, quien invitó a los vecinos de la demarcación territorial a acercarse a la camioneta de sonido para hablar de sus experiencias y promocionar sus locales comerciales, ante la situación que enfrenta la Ciudad.

En el acto de inauguración en la colonia Obrera, la Concejal de la Alcaldía Cuauhtémoc, Erika Barrientos Pantoja, dijo que ante la necesidad de que la sociedad vuelva a estar conectada con la realidad, recorrerá, acompañando de las Bocinas Rodantes, todas las calles de las colonias de la demarcación territorial para recoger las demandas ciudadanas y llevárselas a las autoridades de la alcaldía, o a las instancias correspondientes, con el objetivo de lograr que sean resueltos los problemas y la población goce de servicios de calidad.

“Es un espacio abierto a todas las voces, queremos dar cauce a todas las inquietudes que durante tanto tiempo de encierro surgen en materia de reactivación económica. El proyecto radiofónico que estamos por inaugurar surge de la necesidad de crear los vínculos sociales entre la organización y la gente”, dijo.

Erika Barrientos Pantoja comentó que “queremos llevar un mensaje sobre la importancia que es la cultura, porque la situación de la pandemia no nos permite acercarnos de otra manera. Llevamos ya dos años de esta función de concejales y necesitamos reactivarnos y reactivar la economía en cada una de las colonias”.

Finalmente, dijo que es importante que los dueños de tiendas, papelerías, de puestos en mercados públicos “se acerquen a este carrito para hacer uso de las bocinas itinerantes para promocionar sus productos y que la gente salga con la debida protección a comprarlos”.

Acerca de misionpo 36563 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.