Taxistas buscan frenar operaciones de Uber, Didi y Cabify

Taxistas denunciaron que en México, 800 mil familias son afectadas por la competencia desleal de las empresas de redes de transporte que utilizan aplicaciones, por lo que buscan audiencia con las autoridades federales para frenar su operación.

El vocero del Movimiento Nacional Taxista, Ignacio Rodríguez, explicó en entrevista con Notimex que la organización busca respuestas claras ante la competencia desmedida que afecta los ingresos de los taxistas.

Señaló que a nivel nacional se trata de 800 mil familias afectadas y en la Ciudad de México son 140 mil, que ante el ingreso de los sistemas de aplicación de transporte registraron una disminución hasta de 40 por ciento en sus ingresos.

En México existen alrededor de 500 mil unidades que ofrecen servicio de taxi sin concesión ni permisos, mientras que en la Ciudad de México son 120 mil, irregularidades que representan pérdidas para el Estado por 17 mil 500 millones de pesos, pues dichas empresas generaron cuatro mil 660 millones de pesos el año pasado.

Este año, la estimación de los agremiados de esta organización, apunta que las firmas de transporte por aplicación percibirían unos cinco mil 460 millones de pesos.

En 2023 tienen pensado captar 411 millones de dólares para un valor de mercado de ocho mil 15 millones de pesos de los que se llevarán libres, sin pago de impuestos, dos mil millones de pesos, ingresos que si fueran sometidos al fisco podrían generar una alta derrama económica para el país

De acuerdo con los taxistas los beneficiarios de los ingresos de estas aplicaciones son una minoría, además de que “mediante sus plataformas se han saltado los controles de la democracia mexicana, pero también de otros países de Europa, Asia y América Latina”.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.