“Nos deja indignados” pérdida de registro del PES: Hugo Flores

Algo “huele muy mal” en la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) en la que ratificó en definitiva la pérdida de registro como fuerza política nacional del Partido Encuentro Social (PES), sostuvo su dirigente, Hugo Éric Flores Cervantes.

Hugo Éric Flores Cervantes.

La resolución avalada por la Sala Superior del TEPJF emitida en su sesión de este miércoles “nos deja indignados, es un proyecto que desde noviembre se había manejado un proyecto a favor y anoche lo cambian y amanece otro proyecto. Completamente indignados, algo huele mal, y huele muy mal”, indicó Flores Cervantes en entrevista con La Jornada.

El líder del PES señaló que la posición del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano influyó en los magistrados. Además, acusó a estos partidos de hacer campaña en contra del PES junto con algunos medios de comunicación.

“Ahora resulta que los partidos políticos, nuestros adversarios, son jueces. Se dejaron intimidar… desafortunadamente triunfan las presiones políticas. Hoy pierde el derecho y gana la política”, agregó.

Sostuvo que la razón jurídica los asistía pero “no quisieron contar bien” los votos de este partido, por lo que consideró que los magistrados violentaron la ley con una decisión equivocada.

Sobre la interpretación Constitucional que buscaba el PES para mantener su registro por contar con una representación en el Congreso de la Unión, en Congresos locales y Ayuntamientos, dijo que al no tomarse en cuenta dicho argumento se pierde la oportunidad de cambiar la historia jurídica electoral del país.

“Tenemos más representantes que el Verde, que el PRD o MC, está más que claro que nuestra representatividad política existía. Estamos indignados y no sentimos que el Tribunal haya hecho justicia y estamos listos para acudir a la siguiente etapa que será a nivel internacional, vamos a seguir peleando”.

Precisó que acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para impugnar la resolución, a la vez que continuarán con la ruta en el Instituto Nacional Electoral (INE) para conformar un nuevo partido política bajo el nombre de Partido Encuentro Solidario, lo que les permitiría mantener las siglas “PES”.

Mientras tanto, dijo que este partido seguirá trabajando en su sede en Tlalpan, que es a su vez la sede del PES en la Ciudad de México. Junto a la capital del país, mantiene su registro como partido local en siete entidades más.

Acerca de misionpo 4849 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.