Diputados locales piden al STC Metro un informe sobre las condiciones en que se encuentran los elevadores y escaleras eléctricas

El Poder Legislativo local solicitó a la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto, un informe sobre la situación en la que se encuentran los elevadores para personas con discapacidad en las diferentes estaciones; así como de los trabajos y avances en la revisión y sustitución de las escaleras eléctricas.

“La falta de elevadores y escaleras eléctricas para las personas con discapacidad y adultas mayores se traduce en obstáculos a la movilidad de las mismas, traduciéndose en transgresiones a sus derechos humanos de movilidad”, dijo la diputada Lilia María Sarmiento.

Sarmiento Gómez consideró urgente garantizar la seguridad y accesibilidad de las y los usuarios, y generar las condiciones que permitan al individuo realizar su movilidad cotidiana con toda confianza y seguridad.

Además, pidió que en tanto se reactiva la operación de las escaleras eléctricas, los elementos de la Policía Bancaria e Industrial, adscritos al Metro, otorguen la ayuda necesaria a las personas que así lo requieran, dando prioridad a las personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Piden al Instituto de las Personas con Discapacidad verificar que espacios públicos cumplan con los estándares internacionales

Diputadas y diputados del Congreso local pidieron al Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México informe los avances en el cumplimiento del Programa para la Integración al Desarrollo de estas personas y verifique que los espacios públicos cumplan con los estándares internacionales.

Al presentar el punto de acuerdo, la diputada del PAN, Gabriela Salido Magos, indicó que de acuerdo con el último censo de población de vivienda, “en nuestra capital hay casi 500 mil personas con discapacidad y aproximadamente 60 por ciento tiene dificultad para caminar o moverse”.

Acerca de misionpo 37497 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.