En el marco del CCXIII aniversario del Natalicio de Benito Juárez, el Congreso local convoca a la unidad para garantizar libertades y derechos de los capitalinos

Al cumplirse 213 años del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, el diputado Valentín Maldonado, del PRD, convocó a la sociedad mexicana a encontrar caminos de colaboración que confluyan en el interés para garantizar las libertades y derechos de los capitalinos.

Ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, el legislador destacó que sólo a través de la suma de esfuerzos se puede hallar la oportunidad de avanzar en cualquier lucha que se emprenda en favor de México y los mexicanos.

Al igual que Juárez –apuntó- “los convoco a aferrarnos al respeto irrestricto a la ley, en el amplio sentido de que las leyes deben servir para igualar y administrar la justicia con equidad”.

Reconoció que en el país aún existen desigualdades, por  lo que llamó a construir una democracia unificadora. “Sigamos luchando para acabar con la pobreza y la marginación que aún viven muchos mexicanos”, dijo.

En tanto, la diputada Yuriri Ayala Zúñiga, de MORENA, consideró que Benito Juárez ha sido el mejor Presidente de México, al legar un Estado laico.

A pesar de los problemas económicos, agregó, provocados por la deuda externa, México enfrentó a un ejército invasor apoyado por los conservadores, quienes siempre han tenido sus sueños allende de nuestras fronteras, rememoró.

Recordó que el presidente Juárez se retiró al Paso del Norte para organizar la resistencia y la defensa de la patria, “viviendo una época emblemática que nos permite recordar y mantener sus ideales y anhelos”, finalizó.

Acerca de misionpo 36594 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.