Arquidiócesis revela 10 casos de sacerdotes pederastas en CDMX

La Arquidiócesis Primada de México informó que en la Ciudad de México hay el registro de 10 casos de pederastia por parte de sacerdotes, de los cuales sólo uno terminó en la cárcel por ser responsable de abuso sexual.

Durante la presentación del Equipo Interdisciplinario de Atención a Víctimas de Pederastia de la Arquidiócesis, Joaquín Aguilar director de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdote (SNAP México), quien también forma parte de la agrupación, comentó que el número podría ser mayor ya que muchas veces las víctimas no quieren hablar.

“Seguimos en el estudio, esto lo hicimos ante la premura de la petición del Papa. Trabajar un caso eclesiástico, al igual que en un caso civil, yo como abogado, puedo decir que es muy complejo. Hablar con las víctimas y que se abran, no es nada fácil”, dijo en conferencia de prensa.

Aguilar comentó que en los casos de que una sentencia lo determine, se dará una reparación de daño de acuerdo a lo que establezca el juez dependiendo el caso.

Acerca de misionpo 36742 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.