Gobierno de la CDMX presenta Laboratorio Anticorrupción

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) junto a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo presentó el Laboratorio Anticorrupción, en el que participarán académicos del Colegio de México (Colmex), así como las organizaciones: Transparencia Mexicana, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y J- PAL.

En 2019 estos serán los proyectos centrales del laboratorio anti-corrupción: evasión de tenencia, ventanilla única de construcción, sistema de monitoreo y reporte ciudadano, e identificador de riesgos de corrupción en trámites y autoridades.

El Laboratorio Anticorrupción es un espacio de experimentación para el diseño e implementación de políticas públicas basadas en evidencia, y se realizará en colaboración entre el gobierno de la ciudad, la sociedad civil y la academia.

José Merino, titular de la ADIP, indicó que el laboratorio anti-corrupción les permitirá diseñar políticas públicas basadas en evidencia misma que podrán verse reflejadas en el año 2020.

“Algo que nos entusiasma mucho es que el Laboratorio [Anticorrupción] permite, por un lado, adquirir conocimiento especializado sin ningún costo y, al mismo tiempo, permite al académico acceder a datos y a la estructura de gobierno para poder hacer experimentos”, comentó.

Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana, declaró que el Laboratorio Anticorrupción es un espacio de encuentro entre la comunidad y sus autoridades para tratar de corregir estructuralmente aquello que les duele a los habitantes de la ciudad.

Acerca de misionpo 35128 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.