Arquidiócesis advierte de crisis en la familia

La Arquidiócesis Primada de México advirtió que la familia está en crisis debido a que los valores que la sustentan son tachados de “tradicionalistas, y en su lugar se quieren imponer modelos importados que no tienen que ver con la sociedad mexicana.

Hay ocasiones en que la familia entra en crisis y su origen está en valores empobrecidos, en visiones parciales, en filosofías utilitarias, en políticas mediocres, en ‘economías que matan

dice el editorial del semanario Desde la Fe, citando al papa Francisco.

Problemas sociales como drogas, violencia, desempleo, enfermedad, separación, entre otros son los riesgos que debe enfrentar la familia en la actualidad, mismos que no se responden con cambios de modelo político o económico, ni mucho menos esperando la solución mágica que caiga del cielo.

“La familia entendida como una ‘comunidad de vida y amor’ más que necesitar modelos o esquemas zarandeados por vaivenes políticos o pseudoculturales, sigue urgida de ideales y valores que se finquen en el respeto a la vida humana en todas sus etapas y el amor auténtico con todas sus posibilidades”, añade el semanario.

Hay que recordar que para la Arquidiócesis Primada de México marzo está dedicado para la familia, para fomentar los valores de la familia mexicana, por lo que seguirán difundiendo la palabra de Dios para proteger a esta institución social.

“La familia tiene solución. Y ahí está el testimonio de tantas familias que, a pesar de todo, siguen adelante. No acabarán los riesgos, pero a todos nos compete seguir fomentando soluciones”, finalizó la Arquidiócesis en el semanario.

Acerca de misionpo 37493 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.