Sesión de yoga para mujeres embarazadas en Chipinque

Como parte de los programas extraescolares se realizó “Construyendo un mañana” es parte del modelo de Cendis y llevó a cabo la sesión de yoga anual en el Parque Ecológico Chipinque, en Monterrey, Nuevo León.

Este programa surge porque se detectaron situaciones derivadas de una atención deficiente durante el embarazo y se tomó conciencia que la vida comienza dentro el vientre materno y donde las influencias externas van a influenciar el desarrollo del bebé

Este servicio para mujeres embarazadas de escasos recursos tiene doce años brindado apoyo de manera gratuita a 6 mil 500 mujeres que reciben asesoría en nutrición, psicología, yoga prenatal, psicoprofilaxis prenatal y médicos.

Alba Ayala, Coordinadora del programa, explicó que las mujeres acuden desde los tres meses de embarazo a las clases de yoga a dos sesiones por semana, y esto les ayuda a fortalecer su cuerpo, mejor elasticidad para el momento del parto, mediación y al apego con su bebé.

Precisó que para dar atención a los menores de edad se desarrolló un programa prenatal, con el que se promueve el pacto humanizado, de manera que los pequeños lleguen al mundo en las mejores condiciones posibles, y recalcó que la importancia del parto natural, ante los alarmantes índices de cesáreas en el país.

Actualmente se encuentra inscritas cerca de cien mujeres en los trece Cendis, principalmente va dirigido a mujeres de escasos recursos.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.