Auditorio Nacional se queda sin el Gran Remate de Libros

El Gran Remate de Libros se realizará en este año durante el verano y en otra sede, para garantizar que conserve su esencia y con ello editoriales, expositores y público se beneficien con el encuentro.

El cambio obedece a que el espacio del Auditorio Nacional donde se desarrollaba la actividad, que en el periodo vacacional de Semana Santa se había consolidado como referente cultural, se recortó unos 800 metros cuadrados para dar paso a la construcción de una tienda de souvenirs y la ampliación de dos cafeterías.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) en unas dos semanas se anunciará la nueva sede y fecha seleccionadas, a fin de que la edición 13 del Gran Remate se efectúe en un sitio reconocido y bien comunicado.

En un comunicado, el gobierno local mediante la Secretaría de Cultura, agradeció al Auditorio por albergar ediciones previas del encuentro, que durante más de una década ha buscado reactivar la industria editorial del libro rezagado y fomentar la lectura con la oferta de ejemplares con descuentos superiores a 50 por ciento.

Acerca de misionpo 35904 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.