No hay orden de aprehensión contra líder del sindicato de bomberos

Las 11 carpetas de investigación contra el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, siguen integrándose, pero no existe ninguna orden de aprehensión en su contra, informó la Procuraduría General de Justicia.

Ernestina Godoy.

Su titular Ernestina Godoy Ramos señaló que la Unidad de Inteligencia Financiera federal y la Contraloría General local sin embargo investiga la compra y uso de vehículos, por parte del dirigente sindical.

Hasta el momento, aclaró, no se inició ninguna carpeta por oficio, derivado de los bloqueos realizados por los vulcanos en vialidades principales, pues no se presentó ninguna denuncia.

La situación laboral de los 330 bomberos es revisada caso por caso, por la Contraloría y la Secretaría de Gobierno en las mesas de concertación que sostienen, donde ellos reclaman el pago de salarios y su reinstalación, indicó.

Por separado, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Nashieli Ramírez, explicó que desde el lunes se firmó una minuta con los representantes de los bomberos y dicha dependencia, para pagar a ese personal los días laborados.

Ambas partes acordaron revisar el convenio avalado por la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, donde se reitera “lo que la Comisión ha venido diciendo: más allá de cómo estuvo, si ya trabajaron, hay que pagar”, comentó.

Las movilizaciones realizadas los últimos días es producto de cualquier negociación entre patrones y trabajadores para llegar a un acuerdo que satisfaga a las partes, donde se logró el pago de los salarios devengados y se anunció la apertura de una convocatoria.

Se trata de que los interesados se inscriban y ver quiénes serán reencontratados, dijo.

Acerca de misionpo 36474 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.