Hubo persecución política de parte de Ochoa Reza para frenar a Morena, acusa Directora de Cendis

El gobierno de Enrique Peña Nieto quiso frenar el avance del entonces candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador y sus aliados del Partido del Trabajo (PT) y para ello levantó una investigación por el manejo de recursos de los Centros de Desarrollo Infantil, a través de la PGR, denunció la directora nacional de Cendis, Guadalupe Rodríguez Martínez.

Guadalupe Rodríguez Martínez, directora nacional de Cendis.

“Hubo persecución política en mi contra, con acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero y esto fue a causa de una presión política para romper alianza con la coalición electoral del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.

La también diputada en el Congreso de Nuevo León explicó que luego de que el PT firmó la alianza para crear el frente Juntos Haremos Historia, recibió varias llamadas del entonces presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, en las que le pidió romper la alianza a cambio de cerrar la investigación en su contra, en la que se le acusó incluso de financiamiento al terrorismo.

Consideró que el rápido crecimiento de Andrés Manuel López Obrador en las preferencias electorales obligó al PRI a diseñar una estrategia para tratar de “bajarlo” y por ello acudió a las acusaciones sin fundamento que se hicieron contra el PT y contra el manejo de los Cendis.

Asimismo, mencionó que, en abril del año pasado, el juez determinó que las acusaciones que se le imputaban a ella carecían de sustento legal, por lo que desechó el caso; “salí fortalecida después de este problema, porque el juez dictamina que no hubo nada que seguir”, dijo.

Agregó que estas acusaciones perjudicaron a los Cendis del estado, ya que también dejaron de recibir apoyo económico para los desayunos y comidas de los infantes. No obstante, comentó que fue la disposición de los padres de familia que conocen de viva voz la enseñanza y calidad de estos centros, lo que pudo sacar adelante a los Cendis, que para este año recibieron 120 millones de presupuesto del gobierno estatal, aunque destacó que necesitarían 60 millones más para operar a plenitud.

Rodríguez Martínez señaló además que se atacó a los Cendis porque se pretendía acabar con ese modelo, pese a tener numerosos premios nacionales e internacionales y haber demostrado que tiene el mejor nivel educativo en el nivel de educación inicial.

Po otra parte la diputada local informó que se le otorgó después de años de lucha, la concesión de tres terrenos para la ampliación del Cendi número 12 “Jean Piaget” y la primaria adjunta, a fin de beneficiar a más de 600 alumnos, concesión que fue otorgada por el edil de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado, para su uso durante los próximos 39 años.

Comentó que, gracias a este logro, en el centro se construirá la biblioteca, área de juego y ludotecas para beneficio de los niños y para lograr una educación de calidad dentro de este modelo educativo que alberga, cinco primarias, una preparatoria y una universidad en el estado de Nuevo León.

Acerca de misionpo 37618 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.