Coparmex ve una “jugada tramposa” en revocación de mandato

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que la reforma, propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre revocación de mandato es “una jugada tramposa” pues podría transitar hacia un intento de reelección.

Gustavo de Hoyos, presidente de la COPARMEX.

A través de Twitter, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, dijo que la aprobación del dictamen debilitaría al país.

Agregó que la iniciativa es sospechosa y podría influir en el próximo proceso electoral y transitar a un intento de reelección.

?La reforma a la Constitución para instituir la Revocación de Mandato que propuso el Presidente @lopezobrador_ y los legisladores de @Morena, y que se pretende votar en @Mx_Diputados, debilita la estabilidad de la democracia? #NiRevocaciónNiReelección https://cpmx.me/2Hlr4rJ

Es una iniciativa sospechosa, para influir en el proceso electoral de 2021 y eventualmente transitar hacia un intento de reelección presidencial. ?

Según el representante patronal, “la aparición de un presidente que ya fue electo en una elección nacional para el cargo de presidente es una reelección”.

Además, De Hoyos consideró que ya existen mecanismos para que el presidente sea juzgado, como el desafuero y el juicio político.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.