Violento asalto durante grabación en Jalisco: Mariana Ochoa relata ‘Nos pusieron armas en la cabeza’

Mariana Ochoa, integrante de OV7 y actual conductora del matutino Sale el Sol, fue asaltada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga junto al youtuber Alberto del Arco y el locutor Bazooka cuando grababan un video para el canal del investigador paranormal. Mediante sendos videos compartidos en Instagram, Ochoa y Del Arco narraron el incidente, donde, de acuerdo con el creador digital, el monto del robo asciende a 150 mil pesos.

La cantante explicó que, como parte del proyecto conjunto Globo Café, suele participar en videos de Alberto del Arco, quien propuso grabar en locaciones de Tlajomulco de Zúñiga, previo a que los tres cumplieran con un compromiso de trabajo en Plaza Galerías, en Guadalajara.

Luego de dos fallidos intentos por filmar en un inmueble abandonado y hospital infantil, se trasladaron a una zona con reportes de eventos paranormales, en un tramo carretero del municipio, donde ocurrió el asalto.

“Que nos salen tres tipos; uno con pistola, uno con un hacha y el otro con una ametralladora y ahí se me cayeron los chones”, narró Mariana Ochoa durante la transmisión.

Indicó que la situación escaló cuando uno de los asaltantes detectó que alguien del grupo intentó ocultar un artículo, quien fue amenazado con recibir un hachazo. Por su parte, Alberto del Arco dijo que estaba molesto por el riesgo al que estuvieron expuestos y por el robo de equipo de grabación de alto valor:

“Estoy muy apenado, nos asaltaron, afortunadamente no nos alcanzaron a quitar todo, pero nos pusieron armas en la cabeza, pistolas, rifles, eran tres sujetos, nos pusieron contra el suelo y nos dijeron que si no nos callábamos nos iban a dar un machetazo”.

“Nos quitaron partes del equipo, cámaras, celulares, nos quitaron de todo (…) escondí tarjetas, mi celular, pero se llevaron bolsas, identificaciones, carteras, tarjetas de crédito, el celular de Mariana, relojes (…) es una pena, y una vergüenza, si se llevaron 150 mil pesos es poco”.

Mariana Ochoa, Alberto del Arco y Bazooka recuperan parte de lo robado

Aunque Mariana Ochoa, Del Arco y Bazooka no informaron si denunciaron en robo, mediante una historia del locutor de radio en la que aparecen todos juntos, dio a conocer que recibieron el apoyo de la policía local, especialmente de un comandante, y habían recuperado sus celulares. Bazooka, quien habla en el video, no aclaró si también se había recuperado el equipo de grabación de Alberto del Arco.

Luego del incidente, las tres celebridades cumplieron con su compromiso laboral en Guadalajara. Hasta el momento, Del Arco no ha confirmado la recuperación de su equipo de grabación.

Alberto del Arco, Bazooka y Mariana Ochoa minutos después del asalto. Foto: @albertodelarco, Instagram

Acerca de misionpo 38584 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.