PT enfrenta a Morena por Ley de Afores

EL Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo informó que su bancada no apoyará la reforma a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que va en contra de los trabajadores y lastimaría a 62 millones de mexicanos.

En voz de su coordinador Reginaldo Sandoval Flores, el PT señaló que “no vamos a acompañar nada que sea en contra del pueblo de México y de los trabajadores.

“Esta iniciativa tiene como fin ampliar el porcentaje del fondo de ahorro de los trabajadores para un tema de la especulación financiera”, sostuvo el legislador en conferencia de prensa junto a diputados de su partido.

El líder parlamentario del PT expresó también que hay presiones de parte de funcionarios de la Secretaría de hacienda para que sea avalada esta reforma.

Detalló también que, aunque su bancada presentó una iniciativa diferente a la del lopezobradorismo, para lograr una “revisión de todo el sistema de pensiones que está a punto de colapsar”, lamentó que Morena no la haya considerado, y la Comisión de Hacienda y Crédito Público, avalará la iniciativa del Ejecutivo, “porque los que están presionando son los funcionarios de Hacienda”, indicó.

Acerca de misionpo 37497 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.