Cada país debe asumir seguridad; Bukele a AMLO por migrantes en Tamaulipas

Nayib Bukele, presidente electo de El Salvador, estimó que hay entre cinco y seis salvadoreños con los 22 migrantes que desaparecieron en la frontera de Tamaulipas, presuntamente a manos de polleros.

Después de una reunión a puerta cerrada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Nayib Bukele comentó que no sin importar la nacionalidad de los desparecidos, cada país debe asumir su responsabilidad para evitar que las personas sean víctimas de estos ilícitos y se pongan en riesgo.

“Probablemente haya cinco o seis salvadoreños, pero quiero decirte que eso es lo que se sabe. La caravana visible, la última caravana visible de El Salvador fueron 500 personas, pero 500 personas salen al día de El Salvador para Estados Unidos”, dijo al salir de Palacio Nacional.

Tras respaldar y calificar como “agresiva e inteligente” la estrategia de López Obrador, dijo que El Salvador no escatimará en recursos para invertir en el Plan de Desarrollo para Centroamérica, así sean 100 mil o 200 mil millones de pesos

“Esa cooperación que se llama sur-sur, debe ser potencializada porque somos pueblos hermanos y al final nosotros con uno, hacemos lo que otros hacen con 10. También pasa por eso, por ver a esas personas desaparecidas como seres humanos que nos compete a todos y que resolvamos el problema”, exhortó al resto de los países latinoamericanos.

Bukele comentó que las cifras de desapariciones sólo son las oficiales, porque al día salen 500 personas de la República de El Salvador, quienes para cuando él regrese de su gira de cinco días por México y Estados Unidos, sumarán dos mil 500.

Y si son tres salvadoreños o son seis o son 12 guatemaltecos, esos hay que tenerlos por su familia y porque tenemos que contactar a las familias, pero para resolver el problema, tenemos que ver que todas las familias se encuentren con su familia”, pidió.

Acerca de misionpo 15478 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.