Diez más y fueron del PRI…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Para alcanzar la mayoría calificada en el Senado de la República se requieren 85 votos. Las dos terceras partes del total: 128 o de los individuos presentes a la hora de la votación. ¿Cómo le hizo Ricardo Monreal para aglutinar a casi todas las oposiciones?

Ricardo Monreal Ávila.

Solo él y los coordinadores de los grupos parlamentarios lo saben.

Porque el jueves pasado el zacatecano y jefe político del Senado reconoció que los “votos no me alcanzan”. Y anunciaba el cabildeo, el diálogo con sus pares –es un decir, vaya- para tratar de sacar adelante el nombramiento de alguna de las mujeres propuestas en la terna presidencial.

Cero y van dos, dirían los clásicos. Primero la Guardia Nacional con “una votación histórica: unánime” y ahora con 95 votos ya hay ministra de la Suprema Corte de la Nación.

¿Y quién cree usted que fue la elegida de los padres de la patria?

Atinó: Yasmín Esquivel Mossa. ¿Por qué le sorprende?

El único grupo parlamentario que se mantuvo firme en su decisión de no elegir a ninguna de las propuestas por el presidente López Obrador fue el coordinado por Mauricio Kuri: el PAN.

Porque el que pastorea Miguel Ángel Osorio0 Chong dio su brazo a torcer. Nadie sabe a cambio de qué, pero el tricolor se sumó a Moreno y sus aliados.

Esquivel Mossa será ministra por los siguientes 15 años. Y aunque el salario no será el mismo que tienen ahora los otros 10 ministros de la Corte –porque la Constitución marca que no pueden ser reducidos los estipendios mientras estén en funciones-, la ex presidenta del Contencioso Administrativo de la Ciudad de México ya está en el Templo de la Justicia.

Habrá quienes digan que, me canso ganso, fue una decisión para quedar bien con el Presidente. Lo entendería si solamente sus feligreses hubieran dado el sí a mano alzada. Pero resulta incongruente que se cuestione a la nueva ministra y a la hora de la verdad se le designe.

Cero y van dos para el zacatecano, algo que no debe tener contento al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres y a quienes observaron la mano del consejero jurídico de la Presidencia de la República en las negociaciones.

¡Habemus ministra!

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: jesusmichel y en Misión, Periodismo sin Regaños los lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36798 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.